El Departamento Ejecutivo Municipal y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales firmaron este jueves el acta acuerdo que establece un aumento salarial para el personal de planta permanente de 12% a partir de marzo, a lo cual se sumará el 10% en julio. Esta mejora sumará por efecto acumulativo el 23,20% de incremento.

Se acordó también para la planta permanente un salario mínimo de bolsillo de $9.000, desde marzo, en tanto se elevará a $ 10.000 con los haberes de julio.
Para el sector contratado, el aumento salarial es de un 20% con los sueldos de marzo y otro 10% en julio. Para este personal contratado queda garantizado un salario mínimo de bolsillo de $ 7.560 desde marzo, y ascenderá a $ 8.190 con los haberes que serán abonados en julio.
Asimismo, en caso de que el nivel inflacionario sea superior al porcentaje acordado, el sindicato será nuevamente convocado para el pago de la diferencia salarial.
El sueldo de marzo será abonado el 5 de abril.

Beneficios para contratados
También se convino el pase de un nuevo grupo de 40 contratados a planta permanente, que le seguirán a los 40 ya pasados en 2016. Además, mediante Decreto N° 24.916 se dispuso el régimen de licencias para el personal no perteneciente a planta permanente, lo cual deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante.
También se acordó continuar las tareas conjuntas que vienen realizando los Tribunales Administrativo y Disciplinario, la comisión de higiene y seguridad laboral, y el seguimiento de la licitación para la venta o permuta de dos terrenos con el fin de obtener uno donde puedan construirse viviendas para empleados municipales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here