Home / Al aire / Municipios Innovadores: Capacitarán a agentes públicos municipales
Municipios Innovadores Capacitarán a agentes públicos municipales radio 9 digital

Municipios Innovadores: Capacitarán a agentes públicos municipales

El Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, se encuentra implementando desde el año 2016 el Plan de Modernización de la Provincia de Entre Ríos, con el objetivo de planificar anualmente los proyectos y programas de modernización que den respuesta a los principales desafíos de la Administración Pública en el marco de cuatro ejes: Calidad, Empleo Público, Innovación y Gobierno Abierto.

En este marco se estableció una agenda de abordaje territorial que iniciará sus actividades con un conjunto de capacitaciones orientadas a agentes públicos municipales con el objetivo de promover el fortalecimiento de la gestión pública municipal. Este miércoles será el turno de Concepción del Uruguay, en una jornada a desarrollarse en el salón del rectorado de UNER desde las 9 con la disertación del Dr. Mario Siede.

La modernización del Estado es entendida como el conjunto de iniciativas orientadas a promover un cambio cultural en la administración pública con el objetivo de garantizar el derecho ciudadano a una gestión pública de calidad, asegurando el acceso a servicios públicos y procedimientos transparentes, garantizado el acceso a la información pública, incorporando tecnología para la gestión, contribuyendo a la puesta en valor del empleo público y promoviendo espacios de co-creación e innovación mediante participación ciudadana.

Municipios Innovadores

El Programa de Fortalecimiento Municipal “Municipios Innovadores” comprende una estrategia de abordaje, cooperación, consulta y asistencia técnica entre la Secretaría de Modernización y los Municipios de la Provincia de Entre Ríos.

El mismo está orientado a la formulación, implementación y evaluación de diferentes proyectos asociados a la modernización de los Municipios: innovación, planificación, iniciativas de gobierno abierto, calidad y empleo público en el marco de la celebración de convenios con cada uno de ellos para promover principios de transparencia y gestión de calidad. Para ello, se realiza un diagnóstico de las diferentes capacidades institucionales de los gobiernos locales conjuntamente con funcionarios y técnicos de los Municipios para evaluar las oportunidades de mejora en estas temáticas.

El disertante

El Dr. Mario Siede es un abogado entrerriano entrerriano especializado en planificación estratégica y la gestión en diseño, implementación y evaluación de programas dirigidos a la pobreza desde los ministerios de Economía, Desarrollo Social y de Empleo.

La experiencia militante y su interés por los temas sociales hicieron que se volcara al estudio, la docencia y la investigación de las Ciencias sociales. Tiene un Master en Sociología, desempeñándose posteriormente en campo de políticas públicas, de la sociedad civil y cooperación internacional.

Dictó clases en la FLACSO, UNER, UBA, INAP, Escuela panamericana de arte y muchos claustros más. Titular de la cátedra de Planificación y Evaluación Públicas en la carrera de Ciencias Políticas en la UNER. En Unicef desempeñó técnicas de evaluación. Consultor de GIZ (cooperación alemana al desarrollo.

En el campo de las políticas públicas locales de Argentina y Brasil ha profundizado sus campos de intervención al desarrollo inclusivo a la seguridad humana.

 

Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba