Patricia Viganoni, coordinadora del Museo conversó con Radio 9 para contarnos de qué se trata esta nueva iniciativa.

El Museo Municipal, que abre sus puertas en el año 2.000, a partir de 2019 lleva adelante una escuela de cerámica que depende del museo. Llegó esta propuesta ya que desde el año de apertura de la institución, se encuentran buscando diferentes alternativas para vincularse con la comunidad: “Es otra manera de construir identidad. También contribuir con la situación económica que se vive y viendo las posibilidades de desarrollar la creatividad de las personas que asistan o que puedan volcarlo a elementos utilitarios, artísticos y que cada uno vea para qué lado va su orientación”, asegura Viganoni.

Esta escuela, está destinada (preferentemente) a adolescentes y adultos. Durante todo el mes de febrero se realizan las inscripciones para dar comienzo a las clases en Marzo.

La cursada es obligatoria durante todo el año, una vez a la semana que en este caso serán los días viernes en dos turnos: 14:30 a 16:30 y otro de 17:30 a 19:30. Los cupos son limitados. 

Las inscripciones se realizan todos los miércoles de 8 a 11 horas, personalmente en el museo o por WhatsApp al teléfono 03442-15476726.

El Museo.

Hasta el año 2018, llevaba el nombre de “El Museo de la Colonia”, está ubicado en la Localidad de San Justo y funciona en el Polideportivo de la ciudad.

El nombre que llevó hasta el año pasado, porque lo que cuenta el Museo es el proyecto colonizador de Urquiza, en este caso, completado por Dolores Costas (esposa de Justo José) tras la muerte del General. Quién fundó la Colonia Caseros y el Centro Urbano de la misma es Villa San Justo.

Hoy en día, incorporaron al Museo todo lo relacionado con la Avicultura que es lo que identifica a San Justo y a la región de la costa del Río Uruguay y lo que hace a la identidad de nuestra provincia. Es por eso que hoy lleva el nombre “Museo de la Colonia y la Avicultura”.

Dentro de los talleres que ha brindado el Museo se encuentran: fotografía, lectura y escritura.

Más actividades.

El sábado 16 de febrero llega, nuevamente, el cine móvil a San Justo con “Cultura Encendida”, promovido por el Gobierno de Entre Ríos. Se proyectarán las películas “Mamá se fue de casa” “Ciudadano Ilustre” a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita en la Plaza de San Justo (llevar sillones).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here