Como cada año, es noticia el “no” inicio de clases en todo el país. Teniendo en cuenta que por este año los representantes sindicales rechazaron la propuesta salarial por considerarla absolutamente insuficiente en tanto que, además de subordinarse al techo impuesto por el Ministerio de Economía de la Nación, no contempla la recuperación de la pérdida salarial del año 2016, ni prevé suficientemente la estimación inflacionaria de 2017, que sólo en los meses de enero a mostrado aumentos y tarifazos por encima del 6% propuesto desde marzo.

Asimismo, el Ejecutivo presentó una propuesta de recomposición salarial de un 18% anual en tres tramos de 6 % para los meses de marzo, julio y octubre con una cláusula de revisión mensual para ajustar al índice inflacionario fijado por el INDEC, dejando establecido que la paritaria se mantiene abierta durante todo el año.

Por su parte, desde AGMER Uruguay informan que el lunes 6 de marzo participaran de la Movilización Nacional definida por el Congreso de CTERA en el marco del paro nacional de 48 horas. Ya que el lunes 6 y martes 7 de marzo habrá Paro Nacional. 
La movilización es en demanda de apertura de la Paritaria Nacional y en contra del techo salarial del 18 % en cuotas.

Gustavo Blanc Secretario de Agmer Uruguay, quien en defensa de las escuelas públicas y trabajadores de la educación, diálogo con Radio9 sobre dicha problemática que afecta cada año. Escucha la siguiente nota!

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here