Interés general

Nuevo operativo por tarjetas sociales y programa PROGRESAR

La Municipalidad de Concepción del Uruguay de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizarán este martes y miércoles un operativo para inscripción al programa PROGRESAR del ANSES y para las tarjetas sociales del programa “A la mesa entre todos”.

El mismo será en el predio Multieventos de 8 a 13 hs.

Por otro lado se continuará recibiendo la documentación de las personas que iniciaron su trámite de Pensión ley 4.035 durante el abordaje territorial.

Programas

Al programa Progresar pueden acceder todos los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptos o asistan a Instituciones educativas habilitadas, siempre que, al momento de la solicitud: sean desocupados o trabajadores formales en relación de dependencia, o trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo o se desempeñen en la economía informal o sean monotributistas sociales o trabajadores del servicio doméstico o titulares de la Prestación por Desempleo o autónomos o monotributistas o perciban una jubilación o pensión o una pensión no contributiva nacional, provincial o municipal, o sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social.

En todos los casos el ingreso que perciba el titular debe ser inferior o igual al valor de 3 (tres) salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar. El programa consiste en una prestación económica universal por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Por otro lado, el Programa de Seguridad Alimentaria “A la mesa entre todos” busca garantizar raciones con aporte calórico y nutricional, acorde a cada edad y en casos específicos, favoreciendo al estado de salud de los individuos. Las Tarjetas Sociales son tres: Riesgo Nutricional, Riego Social y Celíacos. La tarjeta de Riego Nutricional está destinada a niños entre 0 a 14 años y a embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y en bajo peso. La tarjeta de Riesgo Social está destinada a personas que cuenten con un ingreso familiar por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Y la Tarjeta para Celíacos es un aporte que se realiza a personas con el diagnóstico informado a partir de biopsia y no cuente con obra social.

84 Comments

Comments are closed.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés general

El arte de hacer rodar la pelota en el césped perfecto

En el mundo del fútbol profesional, cada detalle cuenta. Desde el más...

ActualidadAl aireInterés general

Dr. Alejo Peyret Alerta sobre el Glaucoma: Prevenir es la Clave para la Visión

En Radio 9, el Dr. Alejo Peyret, oftalmólogo reconocido internacionalmente, desveló los...

ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalProvincia

Los domos que iluminan y promueven: Una iniciativa turística en la ciudad

En una reciente entrevista en Radio 9, el Sr. Fernando Vence, presidente...