Luego del triste desenlace ocurrido en la madrugada del sábado, donde la pequeña Catalina De Gracia pierde la vida, por causas que aún se desconocen. Sus padres se preguntan ¿Qué pasó con Cata?, en tanto, decidieron iniciar acciones e investigar a través de la justicia, que fue lo que pasó con la pequeña dentro del Hospital.

Asimismo, en la mañana de Las Cosas por su Nombre, tomamos contacto con Pablo Lombardi, actual Director del Hospital Justo José de Urquiza, para conocer la versión oficial de lo ocurrido.
Destaco “Para nosotros esto también es una tragedia, nosotros estamos mal, nos duele muchísimo cuando fallece alguien que tenia todo por delante”. Luego, se comprometió a estar a disposición de la familia para lo que necesiten.

De esta manera comenzó relatar desde la primera consulta que ellos tienen registrado es “el día miércoles a las 12.30 horas, que consulta con fiebre de 24 horas de evolución”. Cabe destacar que la familiar afirma que comenzaron a acudir al hospital desde el día martes por la mañana. “Te soy honesto en el registro de guardia de los martes, no la tenemos” destaca.
Agrega “Ya el jueves cuando la nenita vuelve, se le hacen estudios y un laboratorio de rutina, donde se la encuentra un poquito anémica y los glóbulos blancos que se toman como un parámetro de probables infecciones, dieron normales y por eso volvió a la casa. El viernes se le realizó una placa de tórax y se esperaba el resultado del cultivo de orina, pero se desmejora notoriamente.
Tal es así, que la familia afirma, que la pequeña nunca presentó mejoras a lo largo de los días que acudieron al hospital.

Teniendo en cuenta por la situación que atraviesan los padres ante la situación, dijo “Entiendo la necesidad de tener conocimiento de como se dieron las cosas, soy papá y los entiendo”, agrega “nadie quiere ocultar absolutamente nada, nadie borro el registro. No es el objetivo nuestro poner palos en la rueda”.

es muy difícil explicar las cosas cuando las cosas no salen bien

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here