Archivo

Paro de Camioneros: El Gobierno ordenó el envío de efectivos de Gendarmería

Desde el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos afirmaron que hasta el momento no recibieron ninguna directiva

El Gobierno Nacional ordenó el envío de efectivos de la Gendarmería a las plantas de almacenamiento de combustibles bloqueadas por el gremio de Pablo Moyano. Según Mariotto, “es una protesta irracional”. En Concepción hay efectivos preparados para concurrir si fuera ordenado.
Funcionarios nacionales encabezados por el ministro de Planificación Julio De Vido y el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, y el vicegobernador bonaerense en ejercicio de gobierno por licencia de Daniel Scioli, Gabriel Mariotti acordaron mandar a efectivos de la Gendarmería Nacional a las plantas de almacenamiento de combustibles que están bloqueadas por los camioneros de Hugo Moyano, para liberar el paso de los camiones y así restablecer el abastecimiento a nivel nacional.
El secretario de Seguridad Berni confirmó la estrategia oficial al afirmar que el Gobierno “no se dejará extorsionar” por la protesta de los choferes de Hugo Moyano que reclaman un aumento salarial de 30% y la suba del mínimo no imponible.
Además señaló que brindarán seguridad a los transportistas que estén dispuestos a trasladar el combustible, recalcando que en aquellas empresas que tienen los camiones disponibles pondrían choferes de Gendarmería para asegurar el abastecimiento de combustible. Los dichos no cayeron bien en el Gremio y fueron cuestionados, ya que estos choferes no están habilitados para este tipo de tareas y ante un siniestro podría generarse serios problemas legales.
Concepción del Uruguay

Por su parte, la situación en Concepción del Uruguay continuaba sin novedades y la presencia de los camioneros frente a la planta de YPF, se encontraba tranquila sin cortes de calles no bloqueos. Mario Maquiavelo, secretario administrativo del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, presente en la carpa instalada en la avenida Paysandú, señaló a 03442, que hasta el momento no recibieron directivas y solo se escucharon rumores, destacando que se está ejerciendo presión, pero destacó que –como desde el momento de instalar la carpa– los mismos camioneros de hidrocarburos están acompañando la medida.
Respecto a la situación de Gendarmería, contemplando que La Histórica tiene el Escuadrón 6, hasta ahora no hubo movimientos de efectivos para custodiar la planta de la zona portuaria, pero trascendió que ya cuentan con personal apostado para concurrir si llegara la orden de la superioridad.
Fuente: http://03442.com.ar

702 Comments

Comments are closed.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalProvincia

Los domos que iluminan y promueven: Una iniciativa turística en la ciudad

En una reciente entrevista en Radio 9, el Sr. Fernando Vence, presidente...

ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalNacionalProvincia

El Camino a la Santidad: El Caso de Mama Antula

En una entrevista reveladora en Radio 9, el Obispo de Gualeguaychú, Héctor...

ActualidadArchivoCiudadInterés generalNacionalProvincia

Spotify, la aplicación de música que sigue creciendo

Hoy por hoy, Spotify integra a las cintas mezcladas de las décadas...