Este miércoles se abrieron los sobres correspondientes al llamado a Licitación Pública Nº 1 de este año, por el cual se contratará el servicio de Tratamiento y Disposición Final de Residuos en Concepción del Uruguay, con un presupuesto oficial: de $1.620.000,00. Se presentaron dos ofertas, las cuales serán analizadas por la comisión de preadjudicación a la brevedad.

La primera de las ofertas correspondió a la firma LIAN S.A. quienes ofrecieron la realización de los trabajos por un monto total de 1.280.000 pesos. El segundo sobre pertenecía a la firma ML S.R.L. cuya oferta fue de 1.551.000 pesos.

Recordemos que el mencionado servicio corresponde al tratamiento y disposición final de residuos. Dicha tarea consiste en una vez que diariamente los camiones llevan la recolección de residuos sólidos de la ciudad a la planta de Talita, y tras el paso de los recicladores que apartan, plásticos, cartón y vidrio que se puede recuperar, llega el trabajo de la disposición final.

Esto requiere el movimiento con maquinaria pesada de las toneladas de basura llevadas por día, hacia el interior de las celdas con geomembranas, adecuadas para recibir los residuos. Esto permite optimizar el espacio en el basural, dada la gran cantidad de residuos que allí llega diariamente. Actualmente este trabajo se está realizando con maquinaria y personal municipal hasta tanto se adjudique y se firme un nuevo contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here