Home / Al aire / Procrear: Extienden la fecha de inscripción
Procrear Extienden la fecha de inscripción radio 9 digital

Procrear: Extienden la fecha de inscripción

El Ministerio del Interior informó que se extendió hasta el 31 de marzo la fecha de inscripción para los créditos de compra de vivienda del nuevo Procrear. Hubo más de 2.600.000 de consultas en la web oficial y hay, hasta el momento, más de 54 mil inscriptos.

La iniciativa relanzada por el presidente Mauricio Macri la semana pasada en San Miguel incorporó el plan Solución Casa Propia, que servirá para la adquisición de unidades por un valor de hasta 1.650.000 pesos, con un aporte de 400 mil pesos a cargo del Estado, un mínimo de capital exigido del 10 por ciento del valor total de la operación y cuotas de entre 2000 y 8500 pesos, según el tipo de préstamo obtenido.

La decisión de extender el plazo, del 19 de marzo que originalmente estaba previsto fue confirmada por fuentes del Ministerio del Interior, que encabeza Rogelio Frigerio.

Tras el relanzamiento del plan, se estableció que para participar de la nueva etapa del programa -que se instrumentó con bancos públicos y privados- las familias deberán tener ingresos de 16.120 a 32.240 pesos, equivalentes a un mínimo de dos y un máximo de cuatro salarios mínimos.

Según datos oficiales, las provincias que encabezan las inscripciones son Buenos Aires, con 21.955; Córdoba, 7.651; Santa Fe, con 6.805 la Capital Federal, con 5.704; Mendoza, con 2.356 anotados; y Tucumán, con 1.765. De todos modos, se espera que hasta el 31 de marzo esas cifras aumenten y que el mes que viene empiece el proceso de selección para llegar -en un año electoral- a iniciar la asignación de los créditos.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba