Quién firma la denunica es el Dr. Carlos Guillermo Reggiardo, de la ciudad de Victoria.

El día miércoles 21 de noviembre, el Dr. Reggiardo, presentó un pedido de Jury en mesa de entrada del Senado para que sea girado al jurado de Enjuiciamiento por 10 cargos por “mal desempeño de sus funciones” en contra de Jorge Amilcar García.

El abogado solicita, primeramente la apertura del proceso de Jury, la suspensión del funcionario y finalmente, si se comprueban los hechos, se proceda a la destitución del cargo.

Entre los 10 cargos que se presentan, el Dr. Reggiardo, conversando con Radio 9 destacó: “el primer cargo es el artículo 6 de la Constitución, que es la falta de idoneidad que manda a quienes fueron designados durante la Dictadura Militar del ’76  al ’83. Fue designado Secretario de Juzgado en Concepción del Uruguay y, posteriormente, Defensor Público Oficial”.

En segundo lugar, un caso que nos toca de cerca a los uruguayenses, “es el caso Micaela García”. Reggiardo lo considera culpable porque “ese femicidio fue producto de una falla del sistema penitenciario. El Juez de Ejecución que liberó al asesino, a pesar de los informes negativos del servicio penitenciario y de los porfesionales. García, en el jury (al Juez Rossi), tenía la obligación de acusar, lo dice la ley. Y él no acusó porque considera que es inconstitucional esa obligación. Pero la inconstitucionalidad en Argentina, la dictan los jueces, no los funcionarios. Entonces él no cumplió con la Ley, y es una causal grave de mal desempeño. No sólo no haber cumplido con la falta de acusación, sino en una clara muestra de amiguismo”.

Entre otras acusaciones, se destacan casos de corrupción, designaciones de fiscales y funcionarios sin concurso previo, y más.

Escuchá la nota completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here