La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos prohibió todo tipo de quemas, hasta el 28 de febrero de 2017, debido a las altas temperaturas del verano y en el marco del Plan de Manejo del Fuego. Esto incluye también dejar sin efecto las autorizaciones otorgadas en virtud de la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego y el Decreto Reglamentario Nº 3.186.

Según informó el gobierno provincial, el incumplimiento de esta prohibición podrá ser pasible de las sanciones correspondientes, de acuerdo al decreto reglamentario.

La resolución Nº 228, firmada por la Secretaría de Ambiente Provincial, fue emitida teniendo en cuenta el comienzo de la etapa más seca y cálida del año y el elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios.

Además, dicha resolución deja sin efecto todas las autorizaciones otorgadas en virtud de lo establecido en la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego y el Decreto Reglamentario Nº 3.186.

El incumplimiento de lo establecido en la mencionada resolución podrá ser pasible de las sanciones correspondientes, de acuerdo al Artículo 19º, del Decreto Reglamentario Nº 3.186.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here