El Gobierno Provincial monitorea la situación de los distintos municipios para determinar los problemas ocasionados por las lluvias caídas en las últimas horas. Las zonas más afectadas son el centro y norte del territorio según informe de Defensa Civil.

Según se destaca, las dificultades de mayor importancia consistieron en el anegamiento de calles, como así también de algunas viviendas, en algunos casos, con desborde de cloacas, pero pudieron ser atendidas por los municipios sin solicitar asistencia a la provincia.

Por esto, se estableció un contacto con presidentes municipales y funcionarios de Federal, Conscripto Bernardi, Sauce de Luna, Crespo, Concepción del Uruguay, San José, Gualeguaychú, Urdinarrain, Villaguay, Feliciano, Chajarí, Valle María, General Ramírez, Rosario del Tala, Gualeguay, Viale, Victoria, Federación, San Benito, La Paz, Villa Paranacito y Primero de Mayo, entre otras comunas, con las cuales se articuló información, actualizando el escenario tendiente a limitar riesgos.

Solicitan transitar con precaución

Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que los caminos de tierra son los más afectados por las intensas lluvias que se hicieron presente durante la madrugada. Los departamentos Federal, Federación, Diamante, San Salvador, Villaguay y Colón son los más perjudicados.

En tanto, desde el ente vial se solicita circular con precaución por las rutas pavimentadas debido a la presencia de espejos de agua, acumulación de agua en las banquinas, entre otros factores que inciden en la transitabilidad. En tanto, los de tierra se encuentran pesados y los secundarios transitables con precaución.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here