Home / Al aire / Realizan controles de venta y consumo de alcohol
Realizan controles de venta y consumo de alcohol radio 9 digital

Realizan controles de venta y consumo de alcohol

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se reitera que está en plena vigencia la ordenanza que regula la venta y expendió de bebidas alcohólicas en kioscos, despensas y similares.

En tal sentido, las indicaciones son claras y tajantes: Rige la prohibición de venta y/o suministro de alcohol a menores de 18 años en cualquier lugar y en cualquier horario; la prohibición del consumo de alcohol en conductores viales en cualquier horario; y se reitera de manera enfática que está prohibida la venta de alcohol en kioscos desde la hora 0, hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Vale destacar que si bien desde el Municipio se instrumenta el conjunto de ordenanzas y reglamentaciones necesarias para llevar a cabo los controles, en estas situaciones es importante crear conciencia y en esta tarea es muy significativo la presencia familiar, porque más allá de los controles, actas y multas, la conducta que el joven tenga en la calle se aprende en la casa.

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana se insiste en que personal de Inspección municipal conjuntamente con efectivos de la Departamental de Policía, distribuidos en distintos sectores de la ciudad, trabajan durante la noche para hacer cumplir los horarios establecidos por la Ordenanza en vigencia.

Alcoholímetro
El Municipio y la Policía vienen trabajando en los controles con el alcoholímetro que actualmente posee la comuna y el cual ha redundado en retenciones de licencias de conducir en casos muy concretos y dependiendo de la graduación alcohólica que se registre, y que en algunos casos implicaría para la Ley Nacional de Tránsito faltas graves que autorizan a inhabilitar al conductor retirándole la licencia por determinada cantidad de días y en caso de ser reincidentes hasta la pérdida del carnet. También está contemplada la retención del vehículo.

Recordemos además que el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay aprobó la ordenanza que tiene por objetivo disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol, adhiriéndose a la Ley “Alcohol Cero”. Con esta aprobación, la ciudad fue la primera de la provincia de Entre Ríos en adherirse a esa normativa, sancionada por el Gobierno entrerriano. Con la Ley, ya no se puede conducir ningún vehículo en el territorio entrerriano, habiendo ingerido alcohol, estupefacientes, psicotrópicos y estimulantes.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba