Home / Al aire / Realizarán la muestra anual del Taller de Artes Xul Solar
Realizarán la muestra anual del Taller de Artes Xul Solar radio 9 digital

Realizarán la muestra anual del Taller de Artes Xul Solar

Este viernes se inaugura en el hall del Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, la muestra anual del Taller de Artes Xul Solar a las 19.00 horas.

El evento es con entrada libre y gratuita y contará con un recital acústico de la banda Crisantemo, y es auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La Muestra 
Este año, exponen un total de 45 estudiantes entre niñas, niños, jóvenes y adultos. La misma integrada por trabajos realizados con distintas técnicas y materiales como dibujos, pinturas y esculturas, acrílicos, acuarelas, tintas, óleos, construcciones, y modelados, entre otros.
La novedad para esta edición será que se estrenarán mediante su proyección una serie de animaciones realizadas bajo la técnica “stop motion”, producidas por los alumnos más chicos del taller.

El Taller Xul Solar
Es un taller de artes de Concepción del Uruguay que comenzó a funcionar en abril del año 2011. Su nombre recuerda al artista plástico argentino Alejandro Xul Solar.
Es un lugar apto para la creatividad, la imaginación, el disfrute emocional, la creación, la diversión y el aprendizaje práctico. Uno de los objetivos principales de este taller es fomentar la creatividad y la actitud creadora para que los niños/as, jóvenes y adultos, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, puedan incorporar los lenguajes artísticos, como lenguajes del pensamiento, a su medio cotidiano y mediante ellos comunicar y expresar sentimientos, ideas, opiniones e intereses.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba