“Unos 42 trabajadores de la planta de la empresa Alimentos Victoria (ex Molino San Joaquín), ubicada en 9 de Julio y Paysandú, zona portuaria de Concepción del Uruguay, se encuentran tomando las instalaciones en forma pacífica, a raíz de serios problemas laborales.
Los obreros de la firma reclaman pagos atrasados de su quincena y seguridad laboral, ya que temen y defienden su fuente de trabajo. Representados por el doctor Facundo Addi y apoyados por el gremio, decidieron permanecer en la planta hasta tanto se tengan respuestas concretas y una solución definitiva.
“Desde el 2003 somos empleados de Alimentos San Patricio y el edificio pertenece a Juan Carlos Crobella, que vive en Buenos Aires. Nos mantenemos las 24 horas acá en el molino de manera pacífica y nos vamos turnando con los compañeros como podemos, ya que algunos tienen alguna changa afuera para poder ganarse un peso y después vuelven a la planta. Otros compañeros vuelven a la noche y en forma voluntaria”, señalaron.” (Audio: Alejandro Garnier)
13-12-2012 alejandro garnier – delegado molino

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here