La conmemoración del 205° aniversario del Combate de San Lorenzo y el 166° aniversario de la Batalla de Caseros tendrá un importante aporte artístico con la actuación de bandas militares y de la Policía de Entre Ríos, reiterando la exitosa presentación del año pasado.

La programación, que habrá de desarrollarse en plaza Ramírez el domingo 4 de febrero, desde las 20.30, tiene el propósito de sumar la participación popular para la recordación de dos acontecimientos históricos centrales de la Nación. Participarán la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2 del Ejército Argentino “Teniente Saturnino Filomeno Berón” (Concepción del Uruguay), la Banda de la II Brigada de la Fuerza Aérea Argentina “Brigadier General Antonio Parodi” (Paraná) y la Banda de la Policía de Entre Ríos “General Francisco Ramírez” (Paraná).

Además de marchas militares, las orquestas brindarán un repertorio de música argentina en sus distintos estilos.

Acto protocolar
La ceremonia por el aniversario de la batalla de Caseros se realizará a las 9 en la Basílica Inmaculada Concepción, donde las palabras alusivas estarán a cargo del Cr. Raúl Mangia, representante del Centro Cultural “Justo José de Urquiza”. Finalizado el acto, autoridades y público se trasladarán a Plaza San Martín para conmemorar la Batalla de San Lorenzo, donde se referirá a la fecha el Prof. Hugo Scarbol, presidente del Instituto Sanmartiniano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here