Dirigentes deportivos y sociales de diferentes ciudades del país habrán de confluir el venidero lunes y martes en Concepción del Uruguay, para participar de un encuentro orientado a cambiar ideas sobre el fortalecimiento institucional de la actividad deportiva que se desarrolla por fuera de las estructuras tradicionales.

De la intensa actividad prevista para las dos jornadas de deliberaciones, el programa destaca el oficio de una misa en la Basílica Inmaculada Concepción, para pedir por la Patria y el Deporte, que celebrará el cura villero José María “Pepe” Di Paola.

Además, el sacerdote acompañará al dirigente social Víctor Lupo, en la presentación de su libro titulado “El Deporte en la Cultura del Encuentro”, mesa que compartirá –también- con el Dr. Mario Cabrera, otro referente del deporte social en la Argentina.

Objetivos del encuentro
Se aspira a desarrollar un modelo que aporte al fortalecimiento de la actividad física, como derecho de la población, y a la formación integral de las personas, en el marco del sistema educativo y de la vida social en general.

Al respecto, REDeporte –organizadora de la reunión, junto a la Municipalidad local- ha señalado que se debe asumir la emergencia actual para comprender la importancia de la promoción del deporte. Según el Barómetro de la deuda social de la infancia de la UCA, en el mes de mayo de 2019 “el 51,7 por ciento de las niñas, niños y adolescentes son pobres en la Argentina. El 29,3 por ciento de los chicos y chicas padecen déficit en su alimentación y un 13 por ciento pasó hambre durante 2018”.

REDeporte es el nombre de una convocatoria a todos aquellos sectores del deporte que no se encuentran representados institucionalmente, como el desarrollado por gremios, parroquias e iglesias de distintos cultos, ligas deportivas alejadas del orden establecido, el deporte escolar y estudiantil, por mencionar algunos.

Programación
El desarrollo de la programación comenzará a las 14, del próximo lunes, con las palabras de bienvenida del intendente municipal José Eduardo Lauritto, quien participa de la organización de la red nacional de dirigentes sociales y deportivos.

Luego a las 20 hs se oficiará una Misa del Deporte en la Basílica Inmaculada Concepción, para luego a las 21, volver al Club Social para la presentación del libro de Víctor Lupo. El martes por la mañana continuará el encuentro en el Club Social para finalizar al mediodía con las conclusiones y un almuerzo de despedida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here