Home / Al aire / Reforzarán los controles por la ocupación de espacios públicos
Reforzarán los controles por la ocupación de espacios públicos  radio 9 digital

Reforzarán los controles por la ocupación de espacios públicos

Desde la Coordinación General de Espacios Públicos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se buscará persuadir a quienes utilizan de mala manera veredas, plazoletas o lugares públicos para fines comerciales y de promoción. Siempre se escuchó decir que “la vereda es pública”, es decir un espacio de libre circulación regulado por la municipalidad, pero actualmente en varios sitios de nuestra ciudad algunos ciudadanos han decidido intervenir estos sectores, lo que dificulta el paso del resto de los vecinos.

Uno de los casos más recurrentes que se repiten con más asiduidad en toda la ciudad, es la colocación de carteles, maceteros, pizarras con publicidad hasta bicicleteros en las veredas, algo que está prohibido por la ordenanza que regula el uso de espacio público.

Pero más allá de esta prohibición, éstas situaciones se repiten en muchos lugares y no solamente donde hay comercios, o sea en el centro de la ciudad, sino también en los bulevares, avenidas, los accesos y plazoletas.

A lo que hay que sumar a los negocios que se dedican a la comercialización de frutas y verduras que utilizan las veredas como sectores de exposición de la mercadería que venden.

Desde la Municipalidad se informa que atentos al poco respeto por el espacio público, por las normas básicas de convivencia y por el resto de los vecinos que son los responsables de colocar todas estas estructuras y productos en las veredas, se tomarán acciones a través de inspectores y responsables de áreas verdes para solicitar el retiro de los mismos. En algunos lugares se han detectado carteles clavados en árboles o atados con alambre en luminarias.

El primer paso será la persuasión para comenzar a limpiar los espacios públicos y retirar todo “lo que sobra” de una vereda. De esta manera se buscará disminuir la contaminación visual y se mejorará considerablemente ese espacio a la vista de los residentes locales y turistas.

 

En el programa de Las Cosas Por Su Nombre hablamos con Matias Giqueaux Director de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad de Concepción. En su comunicación se refirió a este tema y a otro que tienen que ver con la ciudad. Escucha la siguiente nota!

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba