La Dirección de Turismo informa que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 9.164 que regula dentro del ejido de la ciudad de Concepción del Uruguay todo lo referido a la oferta de casas de alquiler para turistas.

Dicha Ordenanza crea el registro de “Alojamientos turísticos alternativos”, estableciendo requisitos mínimos, tanto de equipamiento como de instalaciones para poder integrar la oferta oficial de alojamientos turísticos de la ciudad, clasificándolos en Categoría “A” y “B” de acuerdo a que cumplan con los requisitos mínimos o los superen en calidad y cantidad. Esta reglamentación incorpora elementos de seguridad para el turista, como un sistema contra incendios y un seguro de responsabilidad civil. Quienes estén registrados recibirán una oblea que garantiza su incorporación al sistema

No podrán integrarse a este sistema quienes posean más de 3 unidades de alquiler en un mismo espacio físico, los que deberán ajustarse a lo normado por el Decreto 117/10 que regula el sistema de alojamientos turísticos de la provincia de Entre Ríos

Las casas o departamentos que cumplan con los requisitos establecidos en el instrumento legal gozarán de beneficios, ya que serán difundidos en la página web oficial de la Dirección de Turismo formando parte de la oferta de alojamientos de la ciudad.

Por otro lado cabe aclarar que la Ordenanza prohíbe la oferta de casas y/o departamentos para turistas en la vía pública o a través de diferentes medios de difusión sin estar registrado, en tal sentido inspectores municipales realizarán las inspecciones correspondientes y se aplicaran las sanciones y multas previstas por la normativa vigente.
Los interesados en incorporarse a este sistema que prevé las siguientes categorías: Departamento, casa, casa quinta y habitación, deberán dirigirse de lunes a viernes entre las 7,30 y las 12,30 a la Subsecretaría de Turismo, ubicada en Supremo Entrerriano 31, 1º piso, hasta el 12 de diciembre del corriente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here