La Cámara de Senadores aprobó la implementación en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos el “Programa Alcoholemia Cero”, con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol.

El Programa Alcohol Cero será aplicado por la Policía de la Provincia de Entre Ríos y los juzgados de faltas de los municipios que adhieran a la norma.

La reglamentación del Ejecutivo provincial podrá imponer sanciones por conducir superando el límite cero de alcohol que no se encuentren contempladas en la Ley Nacional  Nº 24.449.

Esta modificación prohíbe conducir cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero (0) gramos por un mil (1.000) centímetros cúbicos de sangre e implementa el Programa Alcoholemia Cero. El proyecto, que tenía media sanción de Diputados, es autoría de los legisladores Fabián Flores y Rosario Romero.

Las pruebas “consistirán en la verificación del aire expirado mediante alcoholímetros autorizados y serán practicadas por los agentes encargados del control de tránsito”.

A petición del interesado o por orden de autoridad judicial, se podrán repetir las pruebas a efectos de contraste, pudiendo consistir ellas en análisis de sangre u otros estudios análogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here