Mediante un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sobre el comercio irregular en el país, en base a un relevamiento sobre 456 ciudades. Los datos indican que ese tipo de actividad movió 5958 millones de pesos en mayo.
Es así que en Concordia, Victoria, Villaguay y Concepción del Uruguay se encuentran entre las 110 ciudades del país con más puestos de ventas ilegales por habitante. 
El relevamiento, que incluye solo ciudades con las denominadas “saladitas”, ubica en el puesto 24 a la ciudad de Concordia, con un comercio ilegal cada 171 habitantes. La siguen Victoria en la posición 43, con un puesto cada 316 habitantes; Villaguay en el puesto 61, con uno cada 557 habitantes y Concepción del Uruguay en el lugar 93, con un puesto cada 1451 habitantes.

En toda la Argentina hay un total de 662 saladitas y 86.728 vendedores informales y en los últimos nueve meses hubo mucho desplazamiento de vendedores clandestinos hacia el interior del país, de acuerdo con el informe. En este sentido, las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Teresita, San Salvador de Jujuy, y los partidos de Moreno y La Matanza en el Gran Buenos Aires lideraron el ranking de lugares con mayor cantidad de saladitas en mayo. En sólo doce localidades se concentra el 52% de estas ferias en el país.

El estudio de CAME se realizó durante todo el mes de mayo en las 23 provincias argentinas con sus principales distritos comerciales y la Ciudad de Buenos Aires. Se cubrieron en total 465 ciudades, que concentran el 78 por ciento de la población del país. De esas localidades encuestadas se detectaron saladitas en 110 puntos.

Román Tofalo, presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay (CECOM), dialogo sobro este tema en la mañana de Las Cosas por su Nombre, y confirmó que “Concepción del Uruguay crece lamentablemente en la venta ilegal”. Escucha la siguiente nota!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here