Home / Al aire / Rutas cortadas y evacuados por el temporal en San Juan
Rutas cortadas y evacuados por el temporal en San Juan radio 9 digital

Rutas cortadas y evacuados por el temporal en San Juan

Tras el alerta meteorológico Nº 015 emitido el día Lunes 27 de Marzo, el Departamento Valle Fértil se vio afectado por una gran cantidad de lluvia que dañó los caminos San Juan – Valle Fértil y el trayecto a Chucuma; en consecuencia una gran masa de agua se depositó naturalmente en los Baldes Sur de Chucuma. Desde la Dirección de Protección Civil se envió una unidad móvil de operaciones con personal de Bomberos que se encuentran trabajando para resguardar la seguridad de las 16 familias que habitan la localidad y se encuentran a salvo.

Por otro lado, personal de Protección Civil debió asistir a automovilistas que intentaron cruzar badenes de la ruta 40 afectados por las grandes crecientes con arrastre.
Para el resto de la jornada se espera inestabilidad y probables precipitaciones aisladas, por lo cual enviamos las siguientes recomendaciones:

Revisar cada cierto tiempo, el estado de techos, el de la bajada de agua de los edificios y los desagües próximos y trate de asegurarlos y limpiarlos.
– Retirar del exterior de la vivienda los objetos que pueda arrastrar el agua, en especial los productos tóxicos (herbicida, insecticidas, etc.)
– Higienizar las viviendas utilizando 1 taza de lavandina cada 15 litros de agua.
– Use calzado aislante.
– Desenchufar los artefactos eléctricos.
– No saque la basura.
Sobre este tema hablamos con el uruguayense Gustavo Saavedra quien se encuentra en el lugar, escucha la siguiente nota y conoce el relato en primera persona sobre un nuevo desastre natural.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba