Home / Al aire / Samantha logró cumplir su sueño de tener una silla motorizada
Samantha logró cumplir su sueño de tener una silla motorizada radio 9 digital

Samantha logró cumplir su sueño de tener una silla motorizada

El día 15 de febrero de 2017, la joven Samantha Almeida Bonnet, ha recibido la tan ansiada sillas de ruedas motorizada nueva. Para la obtención de la misma se realizaron gestiones y seguimientos durante casi dos largos años.

La sillas de ruedas motorizada se obtuvo mediante Ley de cheques (Programa de ayudas técnicas para personas con discapacidad), dependiente de CONADIS. Enmarcado en el art. 20 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378), este programa pretende favorecer la accesibilidad a las diferentes ayudas técnicas específicas que requieren las personas con discapacidad, para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida. Se consideran ayudas técnicas a todos aquellos aparatos o equipos que son utilizados por personas con discapacidad, ya sea temporal o permanente, que les posibilite tener un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria y les proporcione, en general, una mejor calidad de vida.

Por este medio desde la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad se agradece a la comunidad toda. Pues todos han colaborado de una u otra manera para que esto fuera posible.

Desde la Dirección de Inclusión destacan también la intervención de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Facultad de Ciencia Y Tecnología. Los alumnos de esta facultad de 4to año de la Licenciatura y Control de Procesos Industriales Coordinados por el Ing. Eduardo Velázquez y la incansable colaboración de la Vicedecana de la Facultad Ing. Rossana Sosa Zito, y en el marco de un acuerdo con la Municipalidad de Concepción Del Uruguay, pusieron en funcionamiento una silla de ruedas que tenía la joven en su casa. El arreglo de la misma llevó mucho tiempo. Por ser antigua fue necesario rediseñar toda la electrónica de la silla. La misma fue culminada y entregada a la Dirección de Inclusión el pasado 13 de febrero, y en el transcurso de la semana será entregada a la Familia de Samantha.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba