Al aire

Se ampliará la red de agua en 100 cuadras

El intendente Carlos Schepens firmó en Paraná el convenio para la ejecución de dos obras en nuestra ciudad, presentadas oportunamente por nuestro municipio y aprobadas dentro del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
Tras la autorización del gobierno provincial con la rúbrica del gobernador Sergio Urribarri, el Gobierno Nacional iniciará el envío de los fondos correspondientes.
Se trata, por un lado, de la ampliación de 100 cuadras de red colectora cloacal en barrios Villa Las Lomas Norte y Sur, La Concepción, La Unión, Malvinas, Mosconi y San Isidro, beneficiando a aproximadamente 3.500 vecinos, quienes podrán acceder al saneamiento básico.
Esta ampliación incluiría 9.227 metros de redes de cañería de desagüe cloacal, con 105 bocas de registro que permitirán el mantenimiento de la red y 773 conexiones domiciliarias. Mediante administración municipal, la obra se realizará a través de licitación pública y con $ 4.950.000 de inversión.
 
100 nuevas cuadras de red de agua potable
En el marco del mismo Plan, también se aprobó la ampliación de la red de agua potable en 100 cuadras en Villa Las Lomas Norte y Sur, Villa Sol, Cristo de los Olivos, Villa Itapé y Mosconi, alcanzando a aproximadamente 3.500 personas. Junto al tendido de cañería se realizarán 707 conexiones y obras complementarias que permitirán el adecuado funcionamiento y mantenimiento del sistema. La inversión ronda los $ 3.600.000.-
 
Audio: Fernando Lescano, Secretario de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
 
 

620 Comments

Comments are closed.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...

ActualidadAl aireInterés general

El arte de hacer rodar la pelota en el césped perfecto

En el mundo del fútbol profesional, cada detalle cuenta. Desde el más...