Archivo

Se busca prohibir las fumigaciones aéreas

Héctor De La Fuente Diputado Provincial del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, dijo por Radio 9, que está trabajando en un proyecto para poder prohibir las fumigaciones aéreas.
La iniciativa surge luego de una investigación extensa realizada por un equipo técnico de la cual se han conocido datos importantes como por ejemplo el crecimiento de las consultas en centros médicos por diferentes afecciones relacionadas con las fumigaciones. Desde 1990 hasta 2002 de  198 consultas pasaron a 1200 por  problemas neurológicos, genéticos, hipertención, gastritis, articulaciones. Estos problemas de salud se los ha relacionado directamente  con el uso de fumigaciones con agroquímicos.
El proyecto en primer lugar busca prohibir esas fumigaciones y que aquellas que si esten autorizadas avisen con 48 horas de anticipación a sus vecinos (Escuelas, puestos camineros, etc.).
El Diputado remarcó la falencia que tiene el Estado a la hora de controlar y penar, ya que no posee el personal necesario. El próximo año recorreremos varias ciudades para explicar en que consiste el proyecto y también concientizar a la población, agregó De La Fuente.

40 Comments

Comments are closed.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalProvincia

Los domos que iluminan y promueven: Una iniciativa turística en la ciudad

En una reciente entrevista en Radio 9, el Sr. Fernando Vence, presidente...

ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalNacionalProvincia

El Camino a la Santidad: El Caso de Mama Antula

En una entrevista reveladora en Radio 9, el Obispo de Gualeguaychú, Héctor...

ActualidadArchivoCiudadInterés generalNacionalProvincia

Spotify, la aplicación de música que sigue creciendo

Hoy por hoy, Spotify integra a las cintas mezcladas de las décadas...