Héctor De La Fuente Diputado Provincial del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, dijo por Radio 9, que está trabajando en un proyecto para poder prohibir las fumigaciones aéreas.
La iniciativa surge luego de una investigación extensa realizada por un equipo técnico de la cual se han conocido datos importantes como por ejemplo el crecimiento de las consultas en centros médicos por diferentes afecciones relacionadas con las fumigaciones. Desde 1990 hasta 2002 de  198 consultas pasaron a 1200 por  problemas neurológicos, genéticos, hipertención, gastritis, articulaciones. Estos problemas de salud se los ha relacionado directamente  con el uso de fumigaciones con agroquímicos.
El proyecto en primer lugar busca prohibir esas fumigaciones y que aquellas que si esten autorizadas avisen con 48 horas de anticipación a sus vecinos (Escuelas, puestos camineros, etc.).
El Diputado remarcó la falencia que tiene el Estado a la hora de controlar y penar, ya que no posee el personal necesario. El próximo año recorreremos varias ciudades para explicar en que consiste el proyecto y también concientizar a la población, agregó De La Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here