Se trata de un proyecto para revalorizar el Barrio Cantera 25. La obra contará con una reserva natural, espacios verdes para compartir y disfrutar en familia y el saneamiento completo de la cuenca del Arroyo “El Gato”. Esta inversión será absorbida por la provincia y se pretende preservar el ambiente ante el calentamiento global y dar respuestas a organismos ambientalistas.

Una vez reunidas las características bio-naturales y urbanas, el municipio uruguayense avanzó rápidamente en el armado del expediente el que fue autorizado y aprobado de manera inmediata.

El proyecto, contempla el saneamiento completo de la cuenca del Arroyo “El Gato”. Será una obra complementaria a la Defensa Norte.

Se incorporará un área deportiva con una cancha de fútbol, un puente integrado a un paseo peatonal, un sector de juegos para niños, un jardín botánico con el fin de incorporar y preservar las especies costeras, una laguna con senderos para avistajes de aves y de fauna en el corazón de la Cantera 25.

Por otra parte, y por pedido de los vecinos, se incorporará un vivero comunitario para motivar la participación de los vecinos en el cuidado del ambiente.

Cabe remarcar que la obra no tendrá costo para la Ciudad. Sólo resta que la Provincia firme el convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y, la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia actuará como contralor de los trabajos que se realicen. Además, esta obra no se encuentra ligada a la culminación de la obra “Defensa Norte”, por lo que es posible que se avance en otros frentes dentro del barrio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here