boton antipanico jefatura se encuentra el Ministro Daniel Passerini

Autoridades de Concepción del Uruguay y de la Jefatura Departamental de Policía, se reunieron para evaluar las políticas públicas que se implementarán desde la actual gestión en materia de mujeres, diversidad y géneros.

Las instrucciones al momento de detectar un conflicto familiar, el funcionamiento del botón antipánico, la situación del Refugio para Mujeres y el accionar de la fuerza policial y la Justicia ante hechos de violencia fueron algunos de los aspectos planteados.

De este encuentro, participaron la directora de Mujeres, Género y Diversidad, Ileana Fernández Escobar; y la del Refugio, Griselda Gastiasoro; la concejala Viviana Sansoni; y, en representación de la Directora de Derechos Humanos, Cristina Salvareza.  Estas funcionarias, fueron recibidas por el subjefe de la Policía Departamental, Comisario Inspector Martín Gaillard; y la jefa de la Comisaría de la Mujer, subcomisario Juliana Garay.

Durante la charla, se abordaron temas, esencialmente, sobre episodios contra la mujer, tema que motivó a que el Municipio implemente el botón antipánico, que hasta el momento se registran 195 equipos entregados.

La aplicación para instalar en los celulares de las personas, fue adquirida por la Comuna. La Justicia ordena que se le incorpore el botón y la Policía posee el control y monitorea el servicio en caso de que se active y deba intervenir. De igual manera, en caso que la persona no cuente con el teléfono móvil, el Municipio también le provee uno.

Desde la Policía se informó que desde su aplicación, en marzo de 2018, hasta la actualidad han intervenido en 190 oportunidades, a lo que hay que sumarle 7 intervenciones más que corresponden a los primeros días de este 2020. También se destacó que ya se detuvo a personas en cinco oportunidades y que el 50% de las situaciones, en que violaron la restricción interpuesta por la Justicia, logró controlarse, atento a la rápida llegada de los efectivos de la Policía de Entre Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here