De acuerdo al informe otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social, en tan solo esta semana se entregaron más de 613 bolsones alimentarios a personas de bajos recursos. También se informó que en lo que va del mes de enero se entregaron un total de 916 bolsones alimentarios, cifra que se mantiene respecto de meses anteriores.

Estos bolsones incluyen los alimentos esenciales que necesitan las familias y se considera también quienes de los beneficiarios tienen hijos menores de edad para así realizar un refuerzo atento a la situación.

Este programa alimentario se denomina “Compartir es partir con el otro” y está destinado a familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad. Marianela Marclay, Secretaria de Desarrollo Social sostuvo: “la ayuda en ningún momento se dejó de brindar considerando el difícil contexto socio-económico que se debió atravesar en este tiempo y que por el momento los índices seguirán siendo los mismos”. 

La funcionaria explicó que la ayuda social es prioridad para el Intendente: “Debemos ser solidarios en momentos difíciles”. Dentro de este contexto, en el mes de Diciembre se entregaron 1677 bolsones alimentarios, “siempre con el objetivo primordial de brindar asistencia a los sectores de mayor vulnerabilidad, basándose en las necesidades e intereses de las personas o grupos familiares que lo demandan”.

Fuente: Área de Comunicación Ciudadana y Protocolo - Municipalidad de Concepción del Uruguay

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here