La exitosa reactivación del puerto de Concepción del Uruguay, suma a sus exportaciones la “colza”, una planta que se cultiva en todo el mundo para producir forraje, aceite vegetal para consumo humano y biodiesel. Es la tercera fuente de aceite vegetal luego de la soja, y la palma. Además, es la segunda fuente mundial de comida proteínica.

Mientras se espera un nuevo ultramarino que exportará madera de pino a granel, se ultiman detalles detalles en nuestro puerto, para la carga y exportación de Colza con destino a los Estados Unidos y Holanda.

Esta oleaginosa, tiene su origen en productores de Basavilbaso y que tiene prevista una carga de 186 contenedores, que en total suman 4 toneladas.

Desde el Gobierno de Entre Ríos, se publican declaraciones de Silvina Ramírez, de la empresa Servicios Integrales de Comercio Exterior, quién es una de las responsables que se encarga de la negociación con los armadores de la exportación, buscando la mejor alternativa para la salida de la Colza desde Concepción del Uruguay: “La reactivación portuaria que viven los puertos entrerrianos abre nuevas oportunidades para los productores de toda la región, y nosotros desde el Depósito Fiscal que administra la empresa TPCU estamos en constante búsqueda de nuevos mercados para la producción entrerriana, la colza es uno de estos productos, ahora tenemos que encontrar la forma en que saldrá al exterior, podría ser por medio de un buque portacontenedores con el que ya se han firmado convenios, sin embargo nuevas disposiciones fiscales sobre los contendores imponen una negociación que no estaba en los planes y estamos negociando las tarifas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here