Será este miércoles 4 de diciembre a las 11 horas, en Pablo Lorentz entre 25 de Mayo y Urquiza. Permanecerá abierto hasta el 21 horas, para que todos los vecinos de la ciudad puedan conocer las instalaciones del hogar.

La presidenta de ALCEC, Margarita Giqueaux, explicó que la idea de la obra “nació porque este hogar alberga gente que viene a hacer tratamiento desde otras localidades. Tenemos un hogar en calle Ameghino pero sólo para 22 personas y tenemos semanalmente entre 45 y 50 personas alojadas, por eso estamos alquilando departamentos y casas con un gasto tremendo porque implica gastos de alquiler, luz, cable y demás”. Procedentes de la costa del Uruguay y otros lugares como la República Oriental del Uruguay, Chaco y Formosa, los pacientes permanecen todo el mes alojados para concluir su tratamiento sin volver a sus provincias.

El nuevo hogar hospedara a 90 personas. La Presidenta de la Asociación subrayó que la construcción pudo realizarse fundamentalmente gracias al aporte permanente de la comunidad que aportó en el Maratón y la compra del bono telefónico. A esto se sumaron aportes del gobierno provincial y ganancias mediante la venta de bonos para eventos organizados por la municipalidad. Ya se lleva invertido mucho dinero en este albergue, casi en su totalidad con fondos de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here