De la misma manera que se confirmó para personal de la salud, este fin de semana, a través del Decreto 318/2020 se confirmó el pago extraordinario para el personal de las fuerzas de seguridad y de defensa afectados a esta Emergencia Sanitaria.

El Presidente, decretó: “una suma fija no remunerativa no bonificable por única vez de PESOS CINCO MIL ($ 5.000), a abonarse con los haberes del mes de abril de 2020”.

Este beneficio alcanza a:

  • Personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional.
  • Personal con estado policial en actividad de la Policía Federal Argentina.
  • Personal en la actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria dependientes del Ministerio de Seguridad, afectado a las actividades previstas para atender la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
  • Personal Militar en actividad de las Fuerzas Armadas.
  • Personal en actividad de la Policía de Establecimientos Navales, afectado al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Este pago, estará sujeto “a la efectiva prestación de servicios. En caso de que el personal no hubiera cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada o no, la suma a abonar se ajustara proporcionalmente a la efectiva prestación, con excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa”, dice el artículo 4 del decreto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here