Interés general

Se puso en marcha el protocolo de Defensa Civil ante la crecida del río Uruguay

Ante la crecida del río Uruguay, se reunió ayer la Junta Municipal de Defensa Civil. El encuentro fue encabezado por la viceintendenta Ana María Díaz, junto al Secretario Ejecutivo de la Junta, Leonardo Blanc; los secretarios de Gobierno, Ricardo Vales; de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Acuña; de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernandes; de Salud, Ezequiel Valdunciel; de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales, Fernando Lescano; y de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz, además del responsable de la Defensa Sur, Horacio Dunn.
También participaron representantes de organismos integrantes de la Junta: el jefe departamental de la Policía de Entre Ríos, Crio. My. Mario Leiva; el 2° jefe de Gendarmería, Com. Gustavo Quintana; el jefe del Batallón de Ingenieros Blindados 2, Tte. Cnl. César Mander; los prefectos Raúl Baltoré y Marcelo López; Beltramina Horisberger por la Cruz Roja; Nicolás Martínez por el Hospital y Daniel López, de los Radioaficionados.

Se analizó la situación y el pronóstico de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para los próximos días, habiéndose puesto ya en marcha el protocolo de Defensa Civil. En este marco se recorrió Cantera 25, avisando a los vecinos que el río podría llegar hasta casi los 6 metros de altura, por lo cual la intención es reiterar el operativo preventivo realizado ante la última creciente, aunque en esta oportunidad la cantidad de familias afectadas sería menor.

Desde Obras Públicas ya están a disposición los camiones y el personal necesario para traslados preventivos de familias que quieran hacerlo. Además ya están acondicionados el Albergue para Deportistas y el Centro de Integración Familiar; en esta oportunidad se descarta el Centro de Evacuados de Lanús dado que allí funciona un jardín municipal y el pronóstico no amerita su uso.
Por otra parte ya se tiene prevista la ayuda necesaria por la Municipalidad ante las posibles evacuaciones, habiéndose analizado casos puntuales para coordinar
También ya están a disposición todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con personal y recursos, al igual que la Cruz Roja. La Defensa Sur cerró la compuerta de manera preventiva y tiene a disposición los mecanismos que dispone el protocolo.
Los vecinos pueden comunicarse mediante las líneas gratuitas 100 y 103.

1 Comment

Comments are closed.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés general

El arte de hacer rodar la pelota en el césped perfecto

En el mundo del fútbol profesional, cada detalle cuenta. Desde el más...

ActualidadAl aireInterés general

Dr. Alejo Peyret Alerta sobre el Glaucoma: Prevenir es la Clave para la Visión

En Radio 9, el Dr. Alejo Peyret, oftalmólogo reconocido internacionalmente, desveló los...

ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalProvincia

Los domos que iluminan y promueven: Una iniciativa turística en la ciudad

En una reciente entrevista en Radio 9, el Sr. Fernando Vence, presidente...