Home / Al aire / Se realizará este fin de semana el 12° Encuentro “De Costa a Costa”
Se realizará este fin de semana el 12° Encuentro De Costa a Costa radio  digital

Se realizará este fin de semana el 12° Encuentro “De Costa a Costa”

El festival que se realizará en el club Almafuerte de Concepción del Uruguay promete acercar más de 150 artista que recorren toda la provincia.

El movimiento de música entrerriana que recorre ambas costas,  se realizará este fin de semana, comenzando el día 3 de febrero y extendiéndose al lunes 6 donde habrá diferentes actividades como talleres, charlas, y estará presente la escuela “Surco de Esperanza” a cargo de algunas actividades del encuentro.

El 3er festival de Costa a Costa es una de las actividades programadas en marco al Encuentro. Se realizará los días 4 y 5 de febrero a las 21.00 horas en el club Almafuerte de de Concepción del Uruguay.

El Festival contará con la participación de artistas como Dúo Caraballo Cosso, Pocho Gaitán, Guille Lugrin, Edgar Montaneares Omar Peltzer, Brian Melgares y su conjunto, Ricardo Dimotta, Osvaldo Fornasari y Delcio Arce, Braulio y Tatin Rosas, Leandro Larrechart, Atahualpa Puchulu, José Bulos, Ángel Muñoz Trío, Fausto Caballero, Franco Giaquinto, Marcos Pereyra, Facundo Torresan grupo, Marino Frezetti, Rumor Litoral, Marcia Muller, Los Concepcioneros.

Además subirán al escenario los ensambles que surjan del Encuentro Costa a Costa y se deleitará al público con intervenciones de danza y teatro.

La entrada es libre y gratuita, lo único a cobrarse será la silla que tendrá un valor de $20 sin embargo el público tendrá la opción de llevarse un sillón.

Sus comienzos

De Costa a Costa es un movimiento de música entrerriana que surgió en el año 2012. Su actividad principal, es la organización de Encuentros (itinerantes y abiertos), destinados a todas las generaciones de músicos que se dedican al folclore de raíz entrerriana, como también a cualquier otra persona que desee acercarse al mismo.

Estos encuentros son semillero de muchas ideas y amistades ya que allí se intercambian experiencias, forman grupos, se dan charlas y también se proporcionan talleres para realizar actividades.

La acción más importante dentro del encuentro es el Festival ya que es el único que reúne a todos los músicos del folclore de la provincia y que apuesta a las nuevas generaciones que a su vez equivalen a nuevas formas.

Un festival que trasciende desde lo tradicional hasta lo más novedoso, siempre con la idea de mantener la identidad entrerriana.

Durante la mañana de Las Cosas Por Su Nombre hablamos con Atahualpa Puchulu, quien se encuentra a cargo de la organización del encuentro y el festival. “Es no es solamente para los que les gusta la música popular, es para todos los músicos, escritores y bailarines. La idea es conocer lo nuestro y después llevar un poquito de nuestra identidad”.
Escucha la siguiente nota!

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba