Actualidad

Se realizará una capacitación en Epidemiología Básica en el hospital Urquiza

Tendrá lugar en el salón Ateneo del hospital Urquiza, será dictada por el personal del programa de Residencias en Salud del Ministerio de Salud de Entre Ríos y estará destinada a residentes médicos sin entrenamiento previo en la materia. El curso constará de cinco encuentros por mes que iniciarán el miércoles 14 de agosto y finalizarán el 11 de diciembre de 2013.
La capacitación en Epidemiología Básica está organizada por la Residencia de Epidemiología de Campo, la Dirección de Epidemiología y el Ministerio de Salud provincial, con la finalidad de desarrollar capacidades y contenidos básicos para el uso de las herramientas en Epidemiología. Para lograr esto, será necesario que los participantes transiten por diferentes etapas como la lectura, la realización de trabajos grupales y evaluaciones – al inicio y al cierre de capacitación- , que permitirán corregir, reformular y mejorar el proceso de enseñanza y los desempeños individuales.
La carga horaria total del curso será de 100 horas cátedras que estarán divididas en instancias presenciales y no presenciales. La instancia no presencial corresponde a la resolución de actividades propuestas en la integración grupal, lecturas obligatorias y presentación de protocolo de investigación.
Los encuentros serán cinco por mes y se llevarán a cabo desde agosto hasta diciembre de 2013, siendo las fechas establecidas los días miércoles 14/08, 12/09, 23/10, 20/11 y 11/12. El horario y duración de cada encuentro será a convenir.
Cabe aclarar que además del hospital Urquiza, el curso en Epidemiología Básica también se realizará en otros hospitales provinciales como el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia y hospital Centenario de Gualeguaychú.
Sedes y fechas del curso

•  Hospital Delicia Masvernat de Concordia: Martes 20/08; 11/09; 22/10; 19/11 y 10/12.
•  Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay: Miércoles 14/08; 12/09; 23/10; 20/11 y 11/12.
•  Hospital Centenario de Gualeguaychú: Jueves 22/08; 13/09; 24/10; 21/11 Y 12/12.

104 Comments

Comments are closed.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...

ActualidadAl aireInterés general

El arte de hacer rodar la pelota en el césped perfecto

En el mundo del fútbol profesional, cada detalle cuenta. Desde el más...