Al aire

Se suman tres nuevas vacunas gratuitas al Calendario Nacional

El director de Salud Comunitaria, Felipe Ansaldi, destacó la importancia de que el Calendario de Vacunación Nacional sume nuevas vacunas, lo cual es indispensable para crecer en el aspecto preventivo de la salud.
“Tenemos la noticia de que empiezan tres vacunas nuevas a formar parte del calendario, una que ya se iniciaría el suministro a partir de enero. El gobierno nacional manda a cada provincia y de ahí se distribuye a los centros de referencia, que en nuestro departamento es el Hospital. Las nuevas vacunas son para el rotavirus, varicela y meningococo, y ya en cuanto a rotavirus comenzaríamos la semana que viene. Son dos dosis, es aplicable a partir de los dos meses, la dosis es por vía oral en el caso del rotavirus y en el caso de varicela, que se prevé para abril, y meningococo para julio, esas son inyectables”, dijo el profesional.
El rotavirus es para prevenir el virus que causa de manera más frecuente diarreas y vómitos al lactante de 6 a 36 meses de vida, radicando el peligro en que los niños pequeños pueden sufrir deshidrataciones severas, y en algunos casos puede ser mortal.
La vacuna se suministra en forma gratuita, siendo el gobierno nacional quien se hace cargo del costo, instrumentándose a través de centros de salud, de manera gratuita. “Es una muy buena noticia porque son vacunas muy costosas, de un valor promedio entre 600 y 800 pesos, por lo cual no todo el mundo puede afrontar ese costo y muchas veces las obras sociales no los cubren”, agregó el funcionario municipal.

Audio: Felipe Ansaldi, Director de Salud Comunitaria

47 Comments

Comments are closed.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...