En la conferencia de prensa de actualización epidemiológica el Jefe de Policía, Gustavo Maslein sostuvo que debido a los problemas para acceder al sistema que anunció el gobierno nacional, en la provincia no se exigirá en tanto se normalice la situación.

El Certificado Único de Circulación fue establecido por el gobierno nacional para aquellas personas exceptuadas en el artículo 6 inciso 9 del DNU 297/2020 de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. En un principio, será obligatorio para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia, pero debido a los problemas que se registraron a la hora de ingresar a la página a llenar el formulario, la provincia de Entre Ríos decidió no exigirlo hasta que la población lo pueda obtener de manera sencilla.

Debido a este colapso en la web, Maslein aseguró que la Provincia continuará aceptando los certificados que se solicitan hasta el momento: “Nosotros continuamos trabajando con aquella constancia que les dan los empleadores a los empleados, recibo de sueldo, la declaración jurada por cuidado de personas mayores, o el certificado médico e historia clínica de quien se traslade por razones de salud. Siempre portando su DNI. También, muchas veces el personal chequea números telefónicos que hacen referencia en esos permisos para estar acreditando tal situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here