Home / Al aire / Techo Digno: Fueron entregadas 80 viviendas del IAPV
Techo digno Fueron entregadas 80 viviendas del IAPV radio 9 digital

Techo Digno: Fueron entregadas 80 viviendas del IAPV

Los beneficiarios de 80 viviendas sociales, construidas desde el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda y enmarcadas en el Programa Federal “Techo Digno”.

La entrega estuvo encabezada por el intendente, José Lauritto; el secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el presidente del IAPV, Alfredo Francolini; el senador nacional Alfredo De Ángeli; y el responsable de la Regional Este del IAPV, Roberto Souchetti, entre otros. En el Auditorio Carlos María Scelzi.

Lauritto consideró fundamental a estas casas como “parte de un proyecto de vida al cual todos tenemos derecho; es difícil hacerlo sin pensar en una vivienda propia… ese será el lugar donde verán desde un nacimiento a todos esos acontecimientos familiares que uno festeja, hasta los otros. Serán alegrías y tristezas pero dentro de un techo que es de ustedes”.

Las primeras 80

Amaya explicó que estas 80 casas forman parte de un cupo de 350, previéndose que un nuevo grupo sea entregado en marzo, según adelantó el Presidente del IAPV. “Es importante volver a Entre Ríos a entregar viviendas, a dar soluciones habitacionales para familias que lo necesitan. Es además un compromiso de las dos partes, del Estado que entrega estas llaves y de los ciudadanos que deben pagar la cuota y cuidar esta vivienda para que se convierta en un hogar, especialmente en estas fechas, tan cerca de las fiestas”, señaló Amaya.

“Llegamos a esto gracias al trabajo conjunto que estamos haciendo con la Nación a través de la Secretaría de Viviendas y todos ustedes, que tienen el derecho a esas viviendas. Pero también la obligación, contrapartida con la que nosotros podemos cumplir estas obras”, afirmó Francolini, en relación a la cuota de los beneficiarios, que permite continuar construyendo casas.

En el barrio

Tras la entrega de llaves y carpetas, las autoridades locales, provinciales y nacionales visitaron el barrio, ubicado en 26 del Oeste y Estrada. Allí recorrieron las casas ya finalizadas. Vale aclarar que la entrega había sido programada para ser realizada en el barrio pero se cambió de decisión dada la fuerte lluvia de ayer.

 

Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba