Luego del fuerte viento que azotó a nuestra ciudad en la mañana del lunes, nos comunicamos con Nicolás Vaiman, agrometeorologo del INTA quien nos aseguró que no se trató de un tornado: “Para que sea un tornado, tiene que haber vientos en forma remolinada y tenemos que ver claramente las nubes de embudo, yo no las ví y no se si se registraron en en alguna parte”.

Por otra parte, asegura que “los daños de un tornado son muy puntuales, en cambio lo que ocurrió en la mañana de hoy fue una tormenta severa, obviamente, donde los daños se pueden ver en forma más generalizada. Tal cual lo pronosticaba el Servicio Meteorológico de más temprano”.

Los vientos registrados esta mañana, fueron de 46,8 km/h y en cuanto a la lluvia, se tomaron 20 mm.

 

Pronóstico para los próximos días

El pronóstico se espera algo de viento por la noche, un  descenso de temperatura y unos días próximos con temperaturas más agradables rondando los 26  y 27 grados de máxima que, de a poco, irá incrementando.

Cambio climático mundial

Según la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Cambio Climático que depende de la ONU, aseguran “que el efecto del hombre está haciendo que los cambios que naturalmente, la tierra tiene en cuanto al clima, se vean acentuados.Básicamente por la mayor emisión de gases de efecto invernadero que genera un ambiente más cálido o una atmósfera más caliente que puede absorber y tener más agua, las tormentas se pueden hacer más intensas” todo esto atribuido a la acción del hombre.

Escucha la nota completa y mira la galería de fotos:

GALERÍA DE FOTOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here