La obra de refuncionalización de la planta baja de la Terminal de Ómnibus, esta a cargo de la empresa “DSR Constructora”, con inversión de $ 2.438.351,31 y un plazo de 4 meses de obra.

El Coordinador General de Planeamiento, Hernán Molina Rearte, explicó que los trabajos iniciales consisten en la puesta en valor del salón donde funcionaba Seguridad Urbana, incluyendo

refacciones de cielorrasos, paredes, pulido de pisos y puesta en funcionamiento de los sanitarios dentro de ese sector, donde funcionará una vez finalizada la obra un nuevo espacio gastronómico.

También se trabaja en la realización a nuevo de los baños externos, con instalaciones, revestimientos y artefactos nuevos.

En el sector de boleterías será unificada la cartelería y se eliminarán carteles que contaminen la visual, además de iluminación y cielorraso nuevo. Además, en la galería semicubierta de espera frente a los andenes se realizará un nuevo recubrimiento de las columnas, pintado general, señalética e iluminación de todo este sector.

Nuevo acceso

Se sumará un acceso peatonal por calle Rocamora, “que va a ser más seguro y más directo a los andenes. Esta puerta nueva va a vincular directamente con el pasillo de los andenes”, detalló Molina Rearte.

Precaución durante la obra

Si bien aún no hay movimiento de obra en los espacios que actualmente son de acceso público, se solicita precaución al circular por la Terminal. Se instalaron baños químicos, mientras son acondicionados los baños internos, los que se espera estén listos en dos semanas, para evitar que los sanitarios químicos permanezcan durante los cuatro meses de obra.

Segunda instancia de obra

La segunda etapa de la obra integral (aún no licitada) incluirá provisión de equipamiento: asientos de espera, cartelería, pantallas indicadores, equipo de sonido y aire acondicionado, además de la instalación de una oficina de informes turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here