Se realizó este lunes, el “Abrazo simbólico” a los trabajadores de LT11 apoyando sus protestas por el recorte en las horas extras” y sus denuncias “de vaciamiento en los medios públicos”, que contó con la presencia de diferentes gremios, partidos políticos y referentes sociales de Concepción del Uruguay, frente al edificio de calle Leguizamón.

Tras la reunión se hizo presente el delegado local de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Juan Pralong, quien sintetizó lo ocurrido, señalando que “esta situación sigue siendo un avance de lo que empezó hace tiempo. Todos recuerdan lo que pasó con la FM Arenas que ahora transmite la radio porteña de LRA 1, las 24 horas del día; y en la AM tenemos un 40 por ciento de programación de Buenos Aires”.

Pralong continuó diciendo  “Esto está enmarcado en la reforma laboral, es algo mucho más grande que nos está salpicando a nosotros y que tiene que ver con este plan de guerras contra los trabajadores. Nos preocupa y mucho lo de las ‘horas extras cero’, porque también contempla el no pago de los feriados, entonces podría ocurrir una cuestión sin precedentes: LT 11 cerrada los días feriados”.

En las próximas emitirán un comunicado de las diferentes organizaciones gremiales que nuclean a los locutores, periodistas, operadores y administrativos de la radio, con sus respectivas medidas a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here