Home / Al aire / Tres Arroyos: La falta de diálogo obligó a cerrar sus puertas
Tres Arroyos La falta de diálogo obligó a cerrar sus puertas radio9 digital

Tres Arroyos: La falta de diálogo obligó a cerrar sus puertas

Empleados de la empresa Tres Arroyo, se notificaron al llegar al lugar de trabajo, con la presencia policial en la puerta y el ingreso prohibido por orden del directorio. Es así, que en el programa de Las Cosas Por Su Nombre hablamos con Matías González secretario general del Sindicato de la Alimentación.

Matías contó que todo comenzó cuando no quisieron pagarle el bono de fin de año a los empleados y desde la empresa decidieron cerrar las puertas y evitar el dialogo entre las partes. “Nosotros nunca vamos a reclamar algo que no nos puedan dar”. afirmó el secretario general del Sindicato de la Alimentación. “Intentamos todos los medios para lograr dialogar. Y cuando estamos por empezar a reclamar, cerro las puertas”. “Nose porque han tomado esta decisión de cerrar la planta” agregó con incertidumbre

Escucha en la siguiente nota las palabras de Matías González secretario del Sindicato de la Alimentación.

Por otro lado, tomamos contacto con el dueño del frigorífico Tres Arroyos, Joaquín De Grazia, “La empresa hace un esfuerzo enorme para poder pagar un premio voluntario”. Haciendo referencia al bono, dijo “Es una iniciativa de la empresa en años que fueron buenos y obligados a mantenerlo en año que fueron malos. Este año fue uno de los peores años”.

“No están conformes con el bono que nosotros habitualmente hemos pagado”. “Nos parece injusto y caprichoso que el sindicato arengue a la gente para que trabaje a desgano dejando que los pollos se mueran en los camiones”. “Como voy a abrir la planta si la gente no garantiza que va a matar los pollos que quedan”. Afirmó De Grazia.

Teniendo en cuenta que si bien la medida de cerrar las puertas de la Planta se adoptará hasta cerrar el conflicto con los empleados.

En disconformidad con la propuesta del sindicato, dijo “La actitud sindical hizo que algunas empresas tuvieran que cerrar para mal de todos. Yo no quiero eso, yo quiero que nos entendamos”.

Escucha en la siguiente nota las palabras del Dueño del frigorífico Tres Arroyos.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba