La ciudad y la región vivirá este fin de semana la cuarta edición del “Encuentro de Coros Italianos”, acontecimiento cultural que crece año a año.

La llegada de trescientos coreutas de distintos lugares del país y de la República Oriental del Uruguay corrobora el éxito de la convocatoria que se corresponde con el esfuerzo y el entusiasmo puesto por sus organizadores.

Por su parte, César Arce y Oscar Murúa, integrantes de la comisión que lleva adelante el Encuentro, brindaron detalles de la programación que habrá de extenderse desde el venidero sábado y hasta el lunes próximo.

Durante la reunión con los medios, Arce señaló que la idea de compartir la pasión por música coral italiana representó el puntapié inicial que se transformaría en la realización de un festival. Casi sin proponérselo, la iniciativa obtuvo adhesiones desde muchos lugares del país, brindando los frutos que hoy pueden apreciarse.

Al respecto, debe destacarse que para poder albergar a los coros, los organizadores contrataron siete hoteles de la ciudad, detalle que demuestra el movimiento que promueve su realización.

Como en ediciones anteriores la basílica Concepción del Uruguay, el palacio San José y la vecina ciudad de Colón serán anfitrionas del festival, que en esta oportunidad sumará sendos homenajes a Patricia Franco, del Coro Italiano “Nostalgia Piamontesa”, y Sergio Alejandro Ceballos López, del coro Dante Alighieri, ambos cordobeses y que colaboraran decididamente para que el Encuentro de Coros sea una realidad.

Cabe señalar que los coreutas visitantes realizarán una visita por la isla del puerto y otros sitios de interés turístico de la ciudad. Todas las diversas actividades previstas son con entrada libre y gratuita.

Programación de conciertos

Sábado 18
19.00: Escuela Nº 1 “Nicolás Avellaneda”

Domingo 19
14.00: Basílica Inmaculada Concepción

Lunes 20
12.00: Patio de Honor del Palacio San José

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here