El próximo miércoles 11 de octubre se llevará a cabo el tercer encuentro Lenguas, Culturas y sabores: “la música y su época”. Es un espacio de manifestación y reflexión de las lenguas y culturas presentes en la región a través de la música, el teatro, la literatura y la gastronomía. Será de 18.30 a 23..00 horas, en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER, ubicado en calle Jornada 50. La entrada será libre y gratuita para toda la comunidad.

Dicho evento ha sido pensado como espacio de manifestación y reflexión de diferentes lenguas y culturas que se encuentran presentes en esta región, compartidas o a través de la música, el teatro, la literatura y la gastronomía, entre otras dimensiones que hallan en las lenguas un escenario de interacción. En esta ocasión se focalizará en el encuentro de la música con su época y la lengua. Para los organizadores, la cultura musical y lingüista constituye un eje de acción y promoción de las actividades que permiten dar cuenta de todas las miradas y perspectivas de integración e intercambio que se proponen.

Los principales objetivos de la actividad son fortalecer los intercambios culturales a través de expresiones artísticas, tomando la música y su época como eje organizador; profundizar los lazos con el medio y las distintas asociaciones de inmigrantes y difundir las carreras relacionadas con las lenguas extranjeras de la sede.

Organizan el Centro Intercultural de Lenguas (CILEN)|Extensión y Derechos Humanos de la Sede Concepción del Uruguay, el Profesorado en Portugués, el Profesorado y Traductorado en Francés y el Profesorado en Inglés.

En el programa de Las Cosas por su Nombre, dialogamos con la profesora Virginia Biorda, quien se encuentra trabajando en la organización del evento. Escucha la siguiente nota!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here