Home / Al aire / UNER: Un hombre privado de su libertad continuará estudiando a distancia
UNER Un hombre privado de su libertad continuará estudiando a distancia radio 9 digital

UNER: Un hombre privado de su libertad continuará estudiando a distancia

Durante el año 2010 ocurría en Concepción la denuncia al ex árbitro de fútbol, Ricardo Jorge Barragán. Según la denuncia de la ex concubina descubrió que cuando su hija tenía 5 años fue objeto de abusos, ya que el denunciado la habría sometido a permanente tocamientos, hasta que al cumplir los 11 años, comenzó a violarla. La joven vivió ese calvario hasta los 17 años, cuando decidió escapar de su casa e ir a vivir con su padre biológico.

Esto motivó la reacción de la madre, que en ese momento se enteró de lo que estaría pasando. Durante el juicio, en ese mismo año, la Fiscalía, a cargo del Dr. Diego Young pidió una pena de 14 años de prisión para Bararragán por considerarlo responsable de “corrupción de menores” agravado por ser una persona “encargada de su educación o guarda”, de acuerdo a lo que indica el Articulo 125 del Código Penal.

Con el pasar del tiempo, la pena se redujo por su buen comportamiento en el penal, y tuvo la oportunidad de comenzar una carrera universitaria, y así fue, en el año 2013 se inscribió en la Licenciatura de Salud Ambiental de UNER, donde se encuentra cursando la carrera, acompañado de un policía, que además, fue siempre trasladado por una unidad movil policial.

Sin dudas, el caso Micaela, desató una gran preocupación en todo el país y las incansables marchas en pedido de justicia provocaron la reacción de alumnos y madres de alumnos, sobre la situación de un alumno privado de su libertad que concurría a cursar dicha facultad. Es por eso, que el decano ha hecho contacto con el Director de la Unidad Penal N° 4, y atreves de este con la Juez a cargo del juzgado correspondiente, y se propuso el cursado virtual en su Campus de Educación a distancia, para dicho alumno.

Sobre este tema hablamos con El Dr. Jorge Pepe, decano de la Facultad de Salud de la UNER, quien confirmo que dicho alumno no concurrirá más a la facultad. Escucha la siguiente nota!

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba