La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza distinguió el pasado 29 de septiembre, al personal que realizó tareas en la Antártida Argentina.

Guillermo Tonelotto, oriundo de Concepción del Uruguay, quien estuvo invernando desde diciembre 2011 hasta Marzo 2013 en la Base Antártica Permanente Jubany- Carlini, fue distinguido por la Honorable Cámara antes nombrada.

Distinción:
“Por el desempeño en su actividad profesional en la Antártida Argentina, exaltando su patriotismo en defensa de la soberanía”.
Tras el acto, Tonelotto expreso “mi experiencia en la Antártida cuenta con maravillosas anécdotas, hermosas, únicas, pasé allí 2 Navidades, 2 Años Nuevos y  dos cumpleaños en el continente blanco…, la vida debajo del Paralelo 60º no es nada sencilla…”

Guillermo Tonelotto expresa emocionado…..”a través de este pequeño gran mensaje cumplo la misión enmandada por los “viejos” antárticos, que nos han pedido a las nuevas generaciones…., “difundir la actividades de todas aquellas personas que hacen patria y desarrollan actividades científicas y de soberanía en esas nuestras heladas latitudes”

Tonelotto, quien es integrante desde hace 27 años de la Prefectura Naval Argentina y actualmente es Instructor de Buceo en la Escuela Nacional Superior de Salvamento y Buceo de esa Institución y en nuestra ciudad es el responsable e instructor de buceo de la Escuela Nacional de Buceo Nº 28, Club Regatas Uruguay.

La ceremonia fue en el Salón de Los Pasos Perdidos de la Legislatura de la provincia cuyana, asistieron, además, la vicegobernador Laura Montero, el Diputado Provincial Dr. Pablo Priori y el Jefe de la IV Brigada Aérea, Comodoro Gabriel Bagatello, el Presidente de la Agrupación Antárticos Mendoza. SM Carlos Ariel García, familiares y amigos del personal homenajeado por la Cámara Baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here