La Secretaría de Salud informa que se aplicará la vacuna contra la fiebre amarilla, este jueves de 7 a 11 horas en la Asistencia Pública, ubicada en Perú 74 (Hospitalito).

Esta vacuna es recomendada para quienes viajan a Brasil y tiene utilidad por 10 años. A pesar de que no sea obligatorio presentar certificados de vacunación para ingresar a Brasil, la recomendación para todos los que planean vacacionar en cualquier sitio de este país es que se vacunen contra la fiebre amarilla. Un brote de la enfermedad en algunas zonas ha llevado a que especialistas coincidan en la necesidad de prevención y alertan sobre una indicación crucial para que se consideren protegidos por la vacuna: debe ser colocada 14 días antes de viajar.

El llamado a que, en general, se vacunen contra la fiebre amarilla se debe a que Brasil experimenta un incremento de casos de fiebre, en el marco del brote iniciado el año pasado en varios estados. Esto llevó a que la Organización Mundial de la Salud ampliará las recomendaciones a más zonas de los estados de San Pablo y Rio de Janeiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here