Según lo publicado por Pablo Bianchi, quien accedió a la información oficial, Sebastián Wagner confesó la violación de Micaela y acusó a Néstor Pavón, de haber participado del hecho y de haberla estrangulado.

El responsable de 03442.com.ar, publica en su sitio que “este miércoles pasado el mediodía, las autoridades judiciales de Gualeguay, viajaron hasta Federal, para realizar la toma de declaración en la UP8, de manera de no movilizar al acusado con los riesgos de incidentes que esto podía generar.

Para la diligencia viajaron el defensor oficial que representará al sospechoso, doctor Carlos Sciutto, el fiscal que lleva adelante la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), doctor Ignacio Telenta, el juez de Garantías de Gualeguay, doctor Sebastián Elal.

Según trascendió el violador se habría quebrado horas antes y habría dicho a los guardias que lo custodiaban, que este miércoles iba a confesar.

Lo más trascendente fue que además incriminó a Néstor Pavón por su participación en el hecho de abuso sexual, pero que fue este quien mató a Micaela.”

Mientras que el Ministerio Público Fiscal, en su página web, informa textualmente:

“El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos informó que en el día de la fecha, miércoles 12 de abril a las 11 hs., el Fiscal Ignacio Telenta se constituyó en la Unidad Penal de Federal, a los efectos de tomar declaración de imputado a Sebastián José Luis Wagner, a quien se le imputó el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae (*) de Micaela García, ocurrido el pasado 1º de abril.
        El imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho.
        El Ministerio Público Fiscal informó que se continúa la etapa de recolección probatoria.
        (*) Homicidio cometido para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, asegurar sus resultados, o procurar la impunidad, o por no haberse logrado el fin ilícito propuesto.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here