Cerca de la mayor diferencia en la historia, y con el porcentaje más alto desde 1983

Cristina Fernández de Kirchner consigue con su abrumador triunfo en las elecciones presidenciales la diferencia más grande con respecto al segundo en la historia de los comicios en Argentina.
Décima más, décima menos, queda claro que la distancia estará por encima de los 35 puntos porcentuales sobre el segundo, Hermes Binner, lo que la ubica muy cerca de un récord.
Hasta la actualidad, la mayor distancia entre primero y segundo fue la de 1973, cuando Juan Domingo Perón resultó electo para su tercer mandato.
Isabel, tercera esposa del general, fue su candidata a vice -asumiría en 1974 la presidencia tras la muerte de Perón- y la fórmula del Frejuli alcanzó un 61,85% de los votos contra el 24,42% de Ricardo Balbín y Fernando de la Rúa, el binomio que presentó la UCR.
La amplísima diferencia, ahora superada, fue de 37,43 puntos.
La mayor marca anterior también era de Perón, cuando en 1951 y junto a Hortensio Quijano superaron a Balbín y Arturo Frondizi -luego Presidente de 1958 a 1962- por 30,68 puntos: un 62,49% para el PJ y un 31,81% para los radicales.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.