Chef Naturista: “el exceso de proteínas está marcando una suba de cáncer”

 Chef Naturista: “el exceso de proteínas está marcando una suba de cáncer”

El Chef Naturista Pablo Armenti, en diálogo con Radio 9 conversó sobre cómo es su trabajo junto a médicos oncológicos. Esta semana se llevó adelante el Primer Congreso de Oncología Integrativa, en el cual quedó en manifiesto que el 50% de los casos de cáncer son evitables. 

Una de las maneras que consideran preventivas, es el cambio en la alimentación. En muchos casos, los médicos que reciben a un paciente complementa el tratamiento médico con una modificación en la alimentación. 

En este sentido Armenti cuenta que en sus 20 años trabajando con médicos, confirma que en los casos de las personas que se han animado a trabajar su manera de comer y se curaron: “no sólo siguen vivos, sino que nunca más tuvieron cáncer”. 

El gran problema: el exceso de proteína. 

Los excesos siempre resultan un problema para nuestro cuerpo. Y en este sentido, el Chef explica por qué se considera el exceso de proteína, una de las causales del cáncer:

“También se vio reflejado en este Congreso, que el exceso de proteína es lo que está marcando una suba de cáncer, más allá de las poluciones y de los otros factores. Si vamos a lo alimenticio, el ser humano nunca comió tanta proteína como está comiendo ahora y el organismo, como no está preparado, no sabe cómo tomarlo. Hay cosas que fueron, genéticamente cambiando. El exceso de hidratos, o de granos, sobre todo si son refinados, industrializados, etc, sabemos que se depositan en el organismo como grasa, por eso en la obesidad no sólo deja la grasa, sino deja todos los hidratos refinados, azúcares, jugos endulzantes, harinas blancas, golosinas, etc., pero es un mecanismo que el organismo ya lo deposita, ya sabe manejarse. Con las grasas hace lo mismo porque se deposita como grasa. Con las proteínas está pasando que se depositan en órganos o en glándulas. Las proteínas se pudren, a diferencia de los hidratos y de las grasas que no se pudren. Entonces el cáncer en sí, es una célula que mutó, cambió su configuración totalmente a diferencia de una célula normal, vive sin oxígeno, vive rodeada de toxinas, se le apagó la mitocondria, se tendría que morir. Pero por distintos procesos que no llegan a completarse y porque es un organismo vivo y siempre va a buscar sobrevivir hace colonial, y una vez que hace colonia ahí es el peligro. 

¿Sobre qué proteínas se hace hincapié?

La carne de cerdo y de vaca son proteínas parecidas a las del ser humano y por ese motivo el organismo no llaga a digerirlas. “esa es la gran diferencia entre comer otros animales que no son de sangre roja o proteínas vegetales”, dice Pablo. 

Si a esto, le sumamos el exceso de consumo, se produce la gran contra al cuerpo. Según nos cuenta el Chef, la OMS hace unos años modificó la pirámide nutricional, aconsejando comer 1 gramo de proteína por cada kilo de masa corporal. 

Y presentando un ejemplo, nos dice: “si pesamos 70 kilos, 70 gramos. De esos 70, según la oms la mitad tendría que ser animal, la mitad vegetal. O sea 35 gramos. Con un huevo ya casi estamos. Claramente el ser humano está comiendo muchísima más proteína que un huevo por día”, 

“es un poco dejar de intoxicar el organismo. Lo digo con el autismo, con el cancer, muchas de las autoinmunes que también tienen solución. Hagan una prueba, cada uno a su manera si quieren”

También te puede interesar...