Chile denunció que "movimientos argentinos" prestan apoyo en los disturbios estudiantiles

El gobierno chileno denunció que “movimientos argentinos” apoyan a grupos de “encapuchados” que atentan contra el “orden público” del país vecino al generar disturbios y “distraer” así “la acción de la Policía” durante las protestas sociales contra la administración de Sebastián Piñera.
“Existe una organización que los coordina: una preparación mayor de lo que aparece a primera vista en el sentido de que es una organización similar a la que originariamente fueron los piqueteros de Argentina.

Ellos tienen apoyo desde movimientos argentinos, de gente con organización”, enfatizó el secretario General de Gobierno de Chile, Andrés Chadwick Piñera.
El funcionario, primo hermano del presidente del país trasandino, completó: “Vemos que están haciendo cosas siempre en distintos lugares a efectos de distraer la acción de la Policía”.
Chadwick Piñera agregó que la administración chilena afronta “una tarea que no es fácil: los encapuchados actúan dentro de movilizaciones y es difícil tomarlos dentro de multitudes, porque pueden lamentarse situaciones peores”.

Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.